mundo | 11 de Diciembre de 2017

Edificio del Port Authority Bus Terminal entre la novena avenida y la calle 42 oeste sur. Foto Google Maps

Por

Por 

Agencias

Nueva York, 11 de diciembre.- Poco antes de las 7:30 detonó una artefacto cerca de Times Square en Nueva York, en uno de los centros de transpore público de la ciudad, dejando a cuatro personas heridas, informó el Departamento de Bomberos,  FDNY por sus siglas en inglés. 

No se informa de víctimas mortales por la explosión, pero si un  sospechoso detenido por parte del Departamento de la Policía de Nueva York. La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en la zona de Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo.

"Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área", indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Este incidente provocó que las líneas de transportes público, como trens y metros de la zona, no se detengan, además de haber sido evacuada las estaciones del lugar, informó el canal NY1.  

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense no ha emitido declaración alguna, a excepción de llamar "fake news" a Ner York Times, el cual asegura que Trump ve de 4 a 8 horas la televisión. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la explosión fue un intento de atentado terrorista.