Baja California | 11 de Diciembre de 2017

Tanto el refresco como la menor resultaron positivos a metanfetaminas, por lo que un desglose de la investigación fue remitido a la PGR Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 11 de diciembre.- Los exámenes periciales que se practicaron al refresco Manzanita Sol que bebió una adolescente el jueves 7 de diciembre, resultaron positivos a la metanfetamina, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva. 

Por esta razón, la procuraduría local abrió una investigación por el delito de lesiones, ya que los padres de la menor presentaron una demanda contra quien resulte responsable, detalló la fiscal estatal.

Además, por la droga encontrada en el refresco el caso será turnado e investigado por la Procuraduría General de la Republica (PGR), instancia federal encargada de perseguir el narcotráfico, indicó la procuradora.

La tarde del jueves pasado, el padre de la menor compró una Manzanita Sol de 600 mililitros en un abarrote del fraccionamiento Villa Colonial, y cuando la menor dio un sorbo lo escupió por el sabor amargo y desagradable.

Los padres de la joven de 16 años decidieron llevar a su hija a una revisión médica, encontrando metanfetaminas en los exámenes de orina que realizaron a la muchacha.

El lunes, la procuradora confirmó que la gaseosa estaba contaminada con metanfetaminas, pero al cuestionarle por la investigación iniciada en septiembre, respondió que no saben quién fue la persona que introdujo metanfetamina a los refrescos 7Up.  

Esta es la tercera vez que un refresco de la marca empresa Pepsico intoxica a residentes del municipio de Mexicali, la segunda vez ocasionó la muerte de una persona residente del Valle, hecho ocurrido el 17 de septiembre pasado.

Por su parte, el subprocurador Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, indicó que el caso fue turnado a la Unidad de Delitos Contra las Personas y la Vida, por lo que el primer paso fue tomar declaración de la afectada y sus papás.

Tanto el refresco como la menor resultaron positivos a metanfetaminas, por lo que un desglose de la investigación fue remitido a la PGR, detalló el funcionario estatal.

El representante legal de la empresa Pepsico ya se acercó a la Procuraduría para ponerse a disposición en la investigación, mencionó el subprocurador.

Recordó que por el caso donde falleció una persona y resultaron intoxicadas otras seis, aún hace falta que rindan su declaración los choferes que trasladaron el producto a los abarrotes del Valle de Mexicali.

“Ya sabemos que viene de Sonora, pero sobre todo el punto a dilucidar es quién colocó esa droga dentro de estos refrescos, que es lo que estamos trabajando coordinadamente con PGR”, reconoció Ramírez Amador. 

Presumiblemente, el refresco Manzanita Sol contaminado también proviene de Hermosillo, Sonora, refirió el subprocurador.