Por

Por 

Redacción

Tijuana,  11 de diciembre.- Integrantes de la comunidad de jóvenes en Estados Unidos conocida como "dreamers" y miembros de la red Juvenil Viral de diversas partes del país participaron en el encuentro "Uniting Dreams", en  el auditorio Murales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Durante el evento, se inició el diseño de la estrategia #DreamVIRALers, que pretende promover la creación de una red de jóvenes binacionales para compartir experiencias, conjuntar visiones, iniciar proyectos y establecer lazos de comunicación, necesarios en el contexto actual de incertidumbre.

"El formato vital de trabajo es en la comunidad, y de cercanía con los jóvenes, para que desde ahí puedan aprender y poner en marcha estrategias de prevención social. La comunidad es el principal actor y agente de cambio en materia de seguridad y desarrollo local”, señaló la fundadora de la Red VIRAL, Eunice Rendón, durante su participación en el foro.

"Debemos aprovechar el potencial del capital humano especializado de todos los jóvenes, promoviendo su participación en proyectos de desarrollo y formación de capacidades técnicas a nivel nacional e internacional", agregó. 

Participaron también la subdirectora de asuntos internacionales del Imjuve,  Ruth Mejía Padilla, el director de la Red Viral MX, Manuel Padrón, la representante de la Red Viral CDMX, Paulina Zepeda,  y directivos de U.S Mexican Foundation. 

"Los dreamers son jóvenes talentosos con una gran capacidad para materializar sus anhelos sin importar las condiciones adversas", señalaron a aquellos integrantes de la población que entraron de formar ilegal a Estados Unidos siendo niños.

De los 11 millones de indocumentados que se estiman viven en Estados Unidos, 1.7 millones son en la actualidad menores de edad, muchos de los cuales son los hermanos mayores de ciudadanos estadunidense.

En el encuentro, cada uno de los asientes  expresó su compromiso por aportar, sumar y contribuir a generar un mejor México.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?