cultura | 11 de Noviembre de 2017

El secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que el estado ofrece en el festival internacional presentaciones de libros, talleres, narraciones orales en lengua kumiai, conciertos, teatro y una exposición fotográfica acerca de jóvenes migrantes Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 11 de noviembre.- Baja California participa en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil edición 37, que se realiza del 10 al 20 de noviembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México con diversas actividades.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que el estado ofrece en el festival internacional presentaciones de libros, talleres, narraciones orales en lengua kumiai, conciertos, teatro y una exposición fotográfica acerca de jóvenes migrantes.

“En la 37 FILIJ donde España es el país invitado, Baja California participa con actividades que muestra parte de la creación artística y cultural de esta entidad a través de exposiciones y venta de libros en un pabellón de 100 metros cuadrados”, expresó.

Mencionó que a través de la Secretaría de Cultura, Baja California fue solicitado para participar como estado invitado de honor en la inauguración de la feria de promoción del libro y lectura por la destacada presencia del Instituto de Cultura.

“En Baja California hemos emprendido actividades que involucran no solo al magisterio y su responsabilidad en el aula, sino también para llevar esta oferta educativa y por ende la promoción del libro y la lectura en sectores vulnerables”, indicó.

El director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, manifestó que la presencia del estado en la FILIJ, trae consigo una oferta artística y editorial interesante, que permitirá a los visitantes explorar letras, sonidos, imágenes y expresiones de la entidad norteña.

Expresó que se presentarán propuestas editoriales como “El Muro”, el ensamble de la Orquesta Ticuán, relatos en lengua kumiai y pai pai, cantos en kumiai y relatos para niños que buscan concientizar sobre la inclusión de personas con autismo y exposiciones fotográficas del muro fronterizo.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?