cultura | 11 de Octubre de 2018

El director del INAH, Diego Prieto, participó en una mesa de dialogo Patrimonio Cultural Material Foto tomada de @dprieto_

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 11 de octubre.- El próximo lunes un amplio equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) conocerá el proyecto del tren maya; la presentación estará a cargo del nuevo director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En la presentación el titular del INAH se hará acompañar de los directores de los centros INAH de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, del mismo modo asistirán los coordinadores nacionales de arqueología, de museos y exposiciones, así como de la directora de Operación y Sitios.

El director del INAH, Diego Prieto, participó en una mesa de dialogo Patrimonio Cultural Material, en donde comentó, “queremos darle un sentido integral al trabajo que vamos a hacer, que no nada más sea ir detrás de la obra, haciendo los salvamentos –que es nuestra obligación-, ni tampoco es simplemente el acondicionamiento en sitios arqueológicos –que también es algo que hacemos-. La idea es hacer un gran programa de antropología e historia del área maya de México, con las comunidades, con los pueblos de los alrededores para beneficio de las comunidades que integran está área maya”

Diego Prieto también señaló que la idea de conocer el proyecto es poder sobreponer su trazo y poder realizar un mapa con puntos y localizaciones arqueológicas.

Para finalizar el directivo reiteró la riqueza patrimonial del país y comentó que implementarán escuelas con talleres para incorporar a las comunidades en el cuidado de estos bienes.