mundo | 11 de Octubre de 2018

Estuvo en prisión durante 60 días por molestar a niños en Santa Ana y recibió 24 meses de libertad condicional. Foto de archivo

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 11 de octubre.- Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a un hombre que reingresó de manera ilegal a Estados Unidos por el poniente de la garita Internacional de Calexico-Mexicali.

Se trata de José Luis Romero Lara, un mexicano de 56 años de edad, que recibió una condena por molestar a niños en Santa Ana, por lo cual estuvo en prisión durante 60 días y recibió 24 meses de libertad condicional.

Romero Lara cruzó la frontera a cinco kilómetros al poniente de la garita centro por lo que fue arrestado y trasladado a la estación migratoria de la ciudad de El Centro, California, para su proceso penal por reingresar después de su expulsión como delincuente sexual condenado.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que Romero es el segundo delincuente sexual convicto que arrestan los agentes del sector El Centro en el año fiscal estadunidense que inició en octubre de 2019.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: