Baja California | 11 de Octubre de 2018

El ex presidente y consejero de la Canaco se comprometió a dar continuidad a los programas de promoción turística. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de octubre.- El empresario Gilberto Leyva Camacho fue elegido presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) al obtener 18 votos, mientras que su contrincante, Raquel Stabinsky, sumó ocho, durante la asamblea anual ordinaria del organismo.

Luego de rendir protesta ante el secretario de Turismo estatal, Oscar Escobedo Carignan, el ex presidente de la Cámara de Comercio local (Canaco), se comprometió a dar seguimiento a los programas del comité, impulsar estrategias para promover esta ciudad e incrementar el turismo, y sobre todo dedicaría importantes esfuerzos para ir por nuevos segmentos de mercados, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dijo que dentro de plan de trabajo que concluye en 2020, Cotuco tiene confirmados 69 congresos, de los cuales se estima una derrama económica superior a los 800 millones de pesos y una afluencia de 75 mil personas, aunque confió en que esas cifras podrían incrementarse.

Leyva Camacho aseguró que seguirá impulsando el turismo de reuniones e irá por más congresos para esta ciudad, además de que continuará con la capacitación de los  servicios turísticos, "con el propósito de mejorar la atención al turismo".

Previo al proceso de votación, la mesa directiva que encabezó Francisco Villegas Peralta presentó el informe de las actividades realizadas a lo largo del periodo 2017-2018, en el que se destacó el incremento de la actividad turística y derrama económica en la ciudad. 

Como vicepresidente de Cotuco quedó Alfonso Dávila; como secretario el ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) Hernando Durán, y Jorge Luis Sánchez Sáenz, como tesorero.

Gilberto Leyva Camacho es consejero de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), fue  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana y de la Federación  de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Baja California, Baja California Sur  y parcial Sonora.