Baja California | 11 de Octubre de 2018

La legisladora del PT acusó al mandatario panista de haber ordenado el ataque contra su familiar, por pedir que se investiguen presuntos malos manejos de la cuenta pública. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 11 de octubre.- Al afirmar que le da "mucha pena que declarar en contra de lo que una senadora de Baja California ha dicho", el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, calificó de "falsos e infundados" los señalamientos de la senadora Alejandra León Gastélum, respecto al ataque armado que sufrió uno de sus hermanos, en los que acusó al mandatario y funcionarios estatales de ser responsables.

"Lo sucedido seguirá poniendo en evidencia la credibilidad de la senadora", afirmó. "Debemos entender que, aunque pertenezcamos a un grupo político, a un grupo de resistencia, pues las responsabilidades que se tienen como legislador en este momento son mucho más importantes", dijo.

Convocó a la senadora a que se conduzca en aras de la dignificación de la política, la cual debe ir "más allá de las opiniones personales".

La legisladora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) acusó que el gobierno del estado ordenó el atentado contra su hermano Sergio León, en respuesta a que ella estaba por presentar en la Cámara alta un punto de acuerdo para pedir a la Auditoría Superior de la Federación que se aclaren los presuntos malos manejos en las finanzas públicas de Baja California.

El ataque ocurrió la mañana del lunes, cuando el familiar de la legisladora bajacaliforniana salía de su domicilio en Tecate, para trasladarse a su trabajo. De acuerdo con la información policiaca, tres encapuchados lo sorprendieron cuando subía a su vehículo particular y le dispararon en varias ocasiones con un arma calibre .40.