Baja California | 11 de Octubre de 2018

La Ombudsperson, recordó que la Defensoría cuenta con una Coordinación de Derechos de las Mujeres y las Niñas, la cual trabaja en la promoción, protección y supervisión de sus derechos Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 11 de octubre.- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) Melba Adriana Olvera Rodríguez, acordó en una reunión de trabajo con Patricia Reyes Hernández directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), la promoción de derechos de mujeres y niñas de comunidades indígenas para una vida libre de violencia.

Realizarán acciones de educación dirigidas a mujeres y niñas como parte del seguimiento del Pacto por los Derechos de las Mujeres firmado por la Defensoría y el Ayuntamiento de Ensenada, trabajo centrado en el derecho a una vida libre de violencia.

Olvera Rodríguez especificó que buscan acercarse a la población para dar a conocer sus derechos y los mecanismos para hacerlos valer, por lo que las actividades se realizarán en colonias y comunidades de esta población.

Durante noviembre, por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la CEDHBC e Inmujere realizarán pláticas, talleres, conferencias y otros eventos promoviéndo la no violencia y el respeto a la dignidad humana.

Para finalizar, Olvera Rodríguez, subrayó la importancia de construir alianzas estratégicas para avanzar en el reconocimiento de derechos humanos, pues señaló que “todas y todos somos partícipes en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana”.