Baja California | 11 de Octubre de 2018

Mencionó que la victoria de Morena provocó que emergiera una nueva composición política encabezada por “el liderazgo personal de Andrés Manuel López Obrador en un escenario políticamente hablando”. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana 11 de octubre.- Debido a que los “regímenes de partidos se vinieron abajo” en las pasadas elecciones del 1 de julio -cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia- se vienen “tiempos muy difíciles para el país”, afirmó, el profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Mauricio Merino Huerta.

Apuntó que el hecho de que el gobierno actual no haya podido resolver los “grandes problemas del país” y la caída del régimen de partidos, se combinaron en un solo escenario que engloba la violencia y la desigualdad social, por lo que aseguró que será complicado que se resuelvan pronto.

El investigador expuso lo anterior durante la mesa de análisis “Ciencias Sociales y Políticas Públicas: Entre el conocimiento, la crítica y la intervención”, realizado en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); en el evento se abordaron temas enfocados en los cambios que se han anunciado por parte del nuevo gobierno federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Merino Huerta aseguró que la derrota de Acción Nacional y los demás partidos en las pasadas elecciones ocasionó una “caída de regímenes de partidos, y ellos quisieron llamarla transición a la democracia que son el PAN, PRI y el PRD, los cuales se desfondaron completamente por lo tanto el régimen que habíamos conocido también se desfondó”.

Mencionó que la victoria de Morena provocó que emergiera una nueva composición política encabezada por “el liderazgo personal de Andrés Manuel López Obrador en un escenario políticamente hablando”.

Durante la ponencia del profesor-investigador abordó el tema de  “Origen y evolución de las políticas públicas”, donde señaló que las ciencias sociales tienen un compromiso con los temas fundamentales del país.