Baja California | 11 de Octubre de 2018

“Desde hace dos meses responsabilicé al gobernador del estado Francisco Vega y al secretario de gobierno Francisco Rueda de cualquier cosa que me pasara a mi y a mi familia cercana“ Foto tomada de la conferencia de prensa de la legisladora

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 11 de octubre.- La senadora Alejandra León dio una conferencia de prensa esta mañana para informar sobre lo acontecido el pasado martes 9 de octubre en Tecate cuando 3 hombres encapuchados se metieron al domicilio de su hermano, Sergio León y le dispararon en 5 ocasiones antes de despojarlo de su cartera y huir del lugar el mismo día que la legisladora tenía agendado un punto de acuerdo en el Senado relacionado con supuestos desvíos de recursos del Gobierno del Estado de Baja California.

Cuando se le preguntó si ella descartaba la posibilidad de un asalto respondió que “me han informado extraoficialmente que hay varias líneas de investigación descartadas y se trató de un atentado, y no lo digo yo“

Alejandra León describió que los agresores apuntaron a su hermano a la cabeza y luego de que el mismo se quitara de la cabeza el arma iniciaron los disparos, de los cuales 3 impactaron su mano derecha y los dos siguientes en la pierna de la víctima.

Aseguró que “a mi hermano lo quisieron matar, fueron desde el lunes y hasta el martes lo intentaron, fueron a sange fría a darle un tiro en donde fuera con tal de matarlo“.

“Desde hace dos meses responsabilicé al gobernador del estado Francisco Vega y al secretario de gobierno Francisco Rueda de cualquier cosa que me pasara a mi y a mi familia cercana“ ya que no les gusta que ella esté “diciendo lo que dice“ desde antes de su actividad como senadora.

La legisladora cuestionó cómo es que las autoridades estatales estaban tan enteradas en sus declaraciones si los testigos no habían dado declaraciones y la rapidez con la que el Secretario de Seguridad Pública del Estado se hizo presente en el lugar.

Sobre la presencia del dirigente de la SSP agregó que “fue a ver si estaba vivo o estaba muerto, por que a eso lo mandaron con todos los pepos y todos los ministeriales del estado“.

Informó que los testigos declararon en las oficinas de la PGR en Tecate y que esta es la institución encargada de llevar a cabo la investigación de lo ocurrido.

Expuso la cartera de su hermano que fue entregada por una mujer a la PGR luego de encontrarla minutos después del atentado, además demostró algunos documentos como su identificación oficial, licencia de conducir y la visa, de la cuál mencionó el alto costo que tiene en una región fronteriza.

Mencionó que el automovil en el que su hermano recibió los disparos era propiedad de su papá hace 5 años, antes de su fallecimiento.