méxico | 11 de Octubre de 2017

La reforma a la Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a diseñar nuevas políticas para la transportación de equipaje Foto Yazmín Ortega

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 11 de octubre.- Volaris prepara opciones para el cobro por documentación o transporte de equipaje que entrarán en vigor el mes próximo junto con las reformas aprobadas por la Ley de Aviación Civil.  Algunas de esas opciones serían una tarifa menor si no se documentan maletas, o un cobro adicional si el pasajero quiere llevar equipaje en cabina. La aerolínea presentó junto con Invex una tarjeta de crédito con la que buscan generar incentivos para sus usuarios.

Durante la presentación de la tarjeta el director comercial de Volaris, Holger Blankestein dijo que la reforma a la Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a diseñar nuevas políticas para la transportación de equipaje, y entre las opciones que Volaris tiene es ofrecer una tarifa menor a los pasajeros que no documenten maletas; o cobros adicionales a quienes quieran llevar más de diez kilos como equipaje de mano, entre otras.

El ejecutivo señaló que con la tarjeta de crédito Volaris Invex, está dirigida a un segmento de la población que busca un producto más accesible y que entre otras cosas le ofrezca propuestas de viaje.

Detalló que para el primer año de operación pretenden la contratación de 50 mil tarjetas de este tipo. Dijo que en 2013 lanzaron la primer tarjera de marca compartida entre Volaris e Invex, por lo que a la fecha tienen 200 mil clientes.

El director adjunto de Banca Transaccional de Invex, Jean Marc Mercier, señaló que entre los beneficios que ofrece la tarjera figuran el no cobro de cuota anual, la transportación de diez kilos de equipaje sin costo, un bono de bienvenida de 600 pesos en monedero Volaris, y la acumulación de uno por ciento de las compras.