Baja California | 11 de Octubre de 2017

Los asesinatos se registran tanto en caminos vecinales como en zonas urbanas Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes, reportero

Tijuana, 11 de octubre.- La ola de asesinatos continúa imparable en la ciudad de Tijuana donde hasta la fecha, según la propia estadística de la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJE), asciende a 1 mil 321 crímenes hasta la mañana de este miércoles, lo que representa que por día en esta ciudad se han cometido en promedio 4.6 asesinatos.

Septiembre hasta la fecha ha sido el mes más sangriento, la estadística aún no oficial (ya que hasta el día 15 del presente mes de octubre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la dará a conocer),  indica que se cometieron alrededor de 207 homicidios, aunque algunas fuentes periodísticas mencionan que se contabilizaron 213.

En lo que respecta al mes de octubre, hasta la noche del día 10, según la propia PGJE se habían ya contabilizado una cantidad de 42 muertes violentas.

Tan solo en un lapso de las 14 horas del martes 10 a las 05:28 horas del miércoles 11 de octubre se registraron siete muertes violentas.

Según José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), “el único patrón (que han detectado en los crímenes) es que en el año, el 91 por ciento de estos está involucrado en narcomenudeo o delincuencia organizada”.

La mayoría de estos hechos sangrientos han tenido como escenario zonas de La Presa, Presa Rural y Sánchez Taboada.

Reporte de muertes violentas de la tarde del martes a la madrugada del miércoles

A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida de sexo masculino en estado de putrefacción semienterrados. Los hechos tuvieron lugar en la avenida Girasol del fraccionamiento Valle San Pedro en la privada Águila.

El siguiente reporte se tuvo cuenta a las 20:09 horas, un sujeto presentaba lesiones por arma de fuego, su cuerpo ya hacía sin vida en plena vía pública entre la avenida Austral esquina con Osa Mayor, de la Colonia Sánchez Taboada. El ahora occiso se confirmó que fue identificado y que tenía 31 años de edad.

El tercer reporte se recibió 20:39 horas teniendo como escenario una casa de calle Sonora de la Colonia Colinas de Matamoros. El cuerpo de una persona del sexo masculino que permanece en calidad de desconocido fue descubierto en estado de putrefacción.

A las 20:45 horas llegó a la central de radio un nuevo reporte, una persona había sido asesinada, presentaba lesiones por arma blanca y estrangulado, su cuerpo estaba envuelto en cobija en la Rampa Águila de la colonia Colinas del Sol. La víctima está en calidad de desaparecida, solamente se sabe que su edad oscilaba entre los 40-45 años.

Una hora después exactamente (21:45 horas), agentes policíacos atendieron un nuevo reporte, esta vez fueron tres cuerpos los que estaban sin vida, los tres varones presentaban heridas arma de fuego. El crimen ocurrió en Calle San Antonio de los Buenos entre Jiménez y Abasolo, de la colonia Independencia, en plena Zona Centro de la ciudad. En este caso los tres cuerpos fueron identificados.

A las  23:35 horas se presentó un nuevo hecho sangriento acontecido en la calle Mixcoal esquina con Chalquecos, en el Mariano Matamoros Centro, esta vez se trataba de una mujer que permanece en calidad de desconocida, su edad entre los 30 y 35 años.

El último reporte llegó hasta la madrugada de este miércoles, fue a las 05:28 de la mañana. En plena vía pública estaba el cuerpo sin vida de otro hombre que tampoco ha sido posible identificar, se sabe que podría haber tenido entre 30 y 35 años de edad. Los hecho se registraron en la calle Espino al Albar esquina con Grosella y Azafrán de la colonia Florido Cuarta Sección.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?