Baja California | 11 de Octubre de 2017

Provenientes desde Playas de Rosarito, el grupo que en su mayoría era integrado por mujeres, llegó gritando “queremos agua”, “Kiko cumple tu promesa” Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes

Tijuana, 11 de octubre.- Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó en el patio central de edificio de Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana, en demanda por la construcción de la planta desalinizadora que les había prometido Francisco Vega de Lamadrid durante su campaña política.

Provenientes desde Playas de Rosarito, el grupo que en su mayoría era integrado por mujeres, llegó gritando “queremos agua”, “Kiko cumple tu promesa”, entre otros.

Fue el subsecretario de Gobierno para la zona costa, Enrique Méndez Juárez, el responsable de atender a una comisión.

Durante la reunión les aclaró que actualmente el tema no se encuentra en manos del gobernador sino de los diputados del estado, ya que el mandatario presentó la iniciativa a los legisladores.

Les aseguró que de parte del gobernador existe toda la intención de construir la planta en Playas de Rosarito, pero también se contempla otra en Ensenada y una más en San Quintín.

Como prueba de que el gobernador intenta cumplir con su compromiso, dijo, es que en Isla de Cedros ya opera actualmente una planta desalinizadora, quedando pendiente las otras tres.

Al final quedaron pendientes de mantener comunicación, con el propósito de informarles sobre la actualización que vayan teniendo sobre el futuro de dichas plantas con las que se estaría garantizando el abasto del agua potable en la zona costa del estado.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?