mundo | 11 de Octubre de 2017

El candidato a la gobernación de Apure, José Gregorio Montilla, fue agredido por un grupo armado oficialista Foto Twitter @VENPRENSA

Por

Por 

Notimex

Venezuela, 11 de octubre.- El candidato opositor por el estado de Apure, en el sur de Venezuela, José Gregorio Montilla, resultó herido en la cabeza luego de que durante una actividad proselitista su caravana fue atacada con una lluvia de piedras, informó hoy el partido Acción Democrática (AD).

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, acusó a grupos paramilitares y funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) de ser los responsables del ataque.

Montilla hacía un recorrido por una localidad de Apure cuando fue atacado con piedras en un puente. Salió con una herida en la cabeza que tuvo que ser suturada.

Ramos acusó al gobernador de Apure, el oficialista Ramón Carrizales, de haber planeado el ataque, y que colectivos armados y agentes de la Guardia Nacional, presuntos responsables del ataque, están "pagados" por el jefe del gobierno del estado.

"Lamentamos estos hechos de violencia que son responsabilidad directa de la Guardia Nacional en combinación con estos colectivos hamponiles, que es gente vinculada al tráfico de drogas", aseveró.

Ramos dijo en su cuenta de Twitter que Montilla está fuera de peligro, luego que le suturaran la herida. Agregó que continuará en su campaña proselitista, que termina mañana jueves.

En las elecciones del próximo domingo serán elegidos 23 gobernadores, varios de los cuales buscan la reelección. El oficialismo tiene el control de 20 de las 23 gobernaciones, un panorama que la oposición busca cambiar.