Baja California | 11 de Octubre de 2017

Los comités ciudadanos que se aglutinan en los sectores 6 y 7 del Valle de Mexicali, recibieron gafetes, apoyos sociales de construcción y expresaron sus inquietudes, propuestas, solicitudes de obra, ante el director de la dependencia paramunicipal, Sergio Navarrete Montejano Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de octubre.- Desarrollo Social Municipal (Desom) llevó a cabo su segunda reunión sectorial de los comités ciudadanos, luego de que este tercer ciclo del año fuera iniciado con la presencia del alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez y la presidenta del DIF Municipal,  Margarita Flores de Sanchez, en donde entregaron gafetes a representantes vecinales.

Reunidos en el CDHI “Benito Juárez”, los comités ciudadanos que se aglutinan en los sectores 6 y 7 del Valle de Mexicali, recibieron gafetes, apoyos sociales de construcción y expresaron sus inquietudes, propuestas, solicitudes de obra, ante el director de la dependencia paramunicipal, Sergio Navarrete Montejano. 

En el evento estuvieron presentes Cosme Juárez Servín, Rosa Delia Martínez Linares, José Angel López Correa, delegados municipales de Batáquez, Hermosillo y Hechicera, respectivamente. Así como René Guzmán, secretario en funciones de la delegación Morelos, y el jefe del departamento de Participación Social de Desom, Blas Rodolfo Solano Chávez.

Desde la semana pasada, iniciaron las reuniones trimestrales con los 10 sectores que conforman el mapa municipal con los que se trabajan para la ejecución de obra de infraestructura social que es aprobada ante Coplademm. Se cuenta con 170 comités en la zona urbana, Valle y San Felipe. 

La primera reunión contó con la presencia de alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, en el auditorio de Desom, quienes acompañaron a representantes vecinales de los fraccionamientos Reforma, San Fernando, Residencias, así como de las colonias Alianza Para la Producción, Cuauhtémoc Norte, Santa Teresa y 18 de Marzo, entre otros, todos pertenecientes al sector 1.

El director de Desom, Navarrete Montejano, recordó que las reuniones se dan en la formalidad que establece el reglamento de comités de desarrollo social, y se lleva una minuta que registra los pormenores de la junta de trabajo, y la cual es firmada por los representantes del sector y de la dependencia paramunicipal. Para este encuentro se cita por medio de los representantes de sector que trabajan en Desom y que por medio de visitas, perifoneo y volanteo hacen la convocatoria, finalizó.

Los comités están formados por presidente, secretario, tesorero y tres vocales, su elección deben llevarse a cabo en una asamblea vecinal, mediante voto libre y directo de los vecinos para que se emita la convocatoria, se perifonee y entreguen volantes del evento en la zona.

Una vez constituido el nuevo comité este tendrá entre sus funciones el representar los intereses de los vecinos, gestionar las demandas y propuestas, además de dar seguimiento ante las instancias correspondientes del avance de ejecución de obras, y de ser un vínculo permanente entre los habitantes y los órganos de gobierno.

Para más información y citas con los promotores encargados de la creación de los comités, se pueden comunicar con el departamento de participación social a los teléfonos 557-58-05 y 06, ext. 111, 109 y 227.