Baja California | 11 de Octubre de 2017

20 toneladas se han juntado en el Palacio Municipal Foto

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes, reportero

Tijuana, 11 de octubre.- Este miércoles dejó de recibir más ayuda para los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el centro de acopio que se localizaba en el centro de Gobierno del Estado en Tijuana y que era administrado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Todavía el martes varias personas continuaron llevando varios artículos a este lugar que serán entregados junto con lo recaudado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la Secretaría de Marina Armada de México para trasladarlo junto con más de 400 toneladas que ya se encuentran a bordo de un buque en el puerto Ensenada.

El subsecretario de Desarrollo Social estatal en Tijuana, Luis Bustamante, indicó que son aproximadamente 20 toneladas las que lograron recolectar adicionalmente en el edificio de gobierno.

“Nosotros ya no estamos en condiciones de continuar recibiendo, pero sí de apoyar tal vez con el traslado a la marina”, mencionó.

La gran mayoría de lo que la gente estuvo llevando fue comida enlatada y en grano, así como artículos de higiene personal, productos para niños y agua embotellada.

En lo que se refiere al agua, la cantidad abarcó hasta dos cajas de tráileres en total.

Varias empresas realizaron donaciones importantes, entre ellas una donó varias cajas con la leyenda que dice “Donativo de la población de Baja California, por el bien de México”.

Prácticamente todos los donativos venían marcados con alguna leyenda que la misma gente estuvo escribiendo, con el propósito de que no sean desviados esos apoyos.

En lo que respecta a la máxima casa de estudios en su plantel de Tijuana, la ayuda adicional que lograron recabar fue de aproximadamente 10 toneladas.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?