deportes | 11 de Octubre de 2017

La selección de EU cayó ante Trinidad y Tobago Foto US Soccer

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de octubre. -  La selección de futbol de Estados Unidos y la de Chile, no consiguieron su pase a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia el próximo año, luego de tener una derrota en la jornada eliminatoria de este martes.

Primero, Estados Unidos se vio afectada por la combinación de números respecto a los otros equipos, pues México debía tener una victoria sobre Honduras, para que la selección de las barras y las estrellas obtuviera su pase al repechaje. Esto llevó a que por primera vez desde 1986, el cual fue realizado en México.

Por su parte, la selección de Chile, siendo la bicampeona de América y la finalista de la Copa Confederaciones, perdió su pase al mundial quedando en el sexto lugar de la tabla y con una goleada por parte de Brasil, quienes les anotaron 3 tantos.

Es así como los equipos de la Concacaf que ya tienen su acceso a la Copa del Mundo, son México, Panamá y Costa Rica, mientras que Honduras pasa al repechaje, donde se enfrentará contra Australia para buscar su pase definitivo. (vc)