deportes | 11 de Octubre de 2017

“No se pudo (ganar ante Honduras). Creo que fue un partido muy difícil, ellos salieron con todo”, aseguró Decio de María Foto Twitter @miseleccionmx

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 11 de octubre.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo un balance positivo de la participación de la selección nacional en el cierre del hexagonal final de la Concacaf, donde obtuvo un triunfo 3-1 ante Trinidad y Tobago y cayó 3-2 ante Honduras. 

El directivo precisó que pese a no haber superado el récord de puntos en una eliminatoria mundialista y haber perdido el invicto, el Tri tuvo una destacada actuación en la fase clasificatoria, y logró su principal objetivo: obtener el boleto a la Copa Mundial Rusia 2018.      

“No se pudo (ganar ante Honduras). Creo que fue un partido muy difícil, ellos salieron con todo. Independientemente de las circunstancias del futbol, me parece que hay dos goles que no deberían haber contado, pero al final se cumplió el objetivo, México hizo una eliminatoria tranquila y a partir de mañana empezaremos a preparar el Mundial”, declaró. 

La selección nacional arribó la madrugada de este martes a la Ciudad de México tras el duelo ante los hondureños disputado en San Pedro Sula.

El portero Guillermo Ochoa regresó con un collarín tras sufrir un esguince en el cuello debido al golpe que recibió con el balón en el segundo gol catracho. 

Pese a la insistencia de la prensa, ningún jugador quiso dar declaraciones. 

El Tri volverá a concentrarse en noviembre para los partidos amistosos que disputará en Europa ante Bélgica y Polonia, los días 10 y 13, respectivamente.