Baja California | 11 de Septiembre de 2019

El Negro actualmente es presidente del ObserBC y empresario en el ramo industrial; fue alcalde de Mexicali (1980-1983) y es compadre del ex senador Víctor Hermosillo, además se le ha mencionado como posible aspirante a la gubernatura del estado por el PRI en varias ocasiones. Foto Eneida Sánchez Zambrano / archivo

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 11 de septiembre.- Con un pasivo de más de 2 mil millones de pesos y a poco menos de tres semanas de que el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, deje la administración municipal, tomó protesta a Eduardo, El Negro, Martínez Palomera como presidente del Consejo Ciudadano de Deuda y Nómina Gubernamental el cual presidirá por los próximos 3 años.

El empresario Martínez Palomera fue nombrado en la primera reunión del Consejo el cual se realizó en las instalaciones del Cabildo de Mexicali con la participación del alcalde, la síndica Blanca Irene Villaseñor Pimienta, el oficial mayor, el tesorero de la ciudad, además de agrupaciones ciudadanas.

Actualmente es presidente del ObserBC y empresario en el ramo industrial; fue alcalde de Mexicali en el periodo de 1980-1983 y es compadre del ex senador Víctor Hermosillo, además se le ha mencionado como posible aspirante a la gubernatura del estado por el PRI en varias ocasiones.

Sánchez Vázquez señaló que la intención del Consejo será participar en las reuniones convocadas por Tesorería y Sindicatura y abrir el tema a la ciudadanía.

Afirma que no hay deuda; los documentos dicen lo contrario
Negó dejar deuda a proveedores y a Issstecali como "irresponsablemente" lo hicieron administraciones anteriores, sin embargo, un documento en poder de La Jornada Baja California señala que el pasivo de la deuda a largo plazo hasta el 30 de julio del 2019 era 968 millones 697 mil pesos más una deuda externa por mil 166 millones 552 mil pesos, lo que deja un pendiente en la actual administración de 2 mil 134 millones 858 mil pesos.

“Este gobierno no le va a deber a ningún proveedor como hace muchos años; van a ser liquidados el 100 por ciento de los proveedores, segundo, este gobierno no le va a quedar a deber ni una sola cuota de este gobierno a Issstecali y a Hacienda” expuso el alcalde.

Cuestionado sobre la integración del Consejo a tres semanas de su salida, indicó que se trata de la segunda sesión, pese a que en la primera solo se les tomó protesta a los nuevos consejeros según informó con posterioridad el departamento de Comunicación Social.