Baja California | 11 de Septiembre de 2019

El recién galardonado con el premio de la juventud en Tijuana, pretende acudir como representante de México a Paraguay Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana.- Ante la falta de dinero y con la ilusión de acudir al concurso internacional de innovación tecnológica que tendrá verificativo en Asunción, Paraguay, el próximo 29 de septiembre, Oscar Alfredo Reyes Espinoza, inventor tijuanense que fabricó un prototipo de glucómetro sin dolor, emprendió la rifa de una televisión y dos teléfonos celulares como estrategia de recaudación.

El recién galardonado con el premio de la juventud en Tijuana, pretende acudir como representante de México al país sudamericano, sin embargo, a escasos 18 días de iniciar el encuentro no ha logrado reunir la suma esperada.

“Mi invento tiene su origen en mi Papá. El falleció por diabetes mellitus y lo que yo quiero, es que a través de una pulsera que mide los niveles de glucosa no genere dolor, además de medir  el nivel de oxígeno y ritmo cardiaco, mediante una aplicación telefónica”.

Oscar Reyes, reiteró que su invento no tiene un fin recaudatorio, sino por el contrario, espera conseguir la patente con algún laboratorio y que se fabrique a bajo costo para las familias que menos tienen.

“Yo no busco fama ni dinero. Solo quiero hacer mi aportación a la sociedad para prevenir esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas durante los últimos tiempos”.

El prototipo ya fue presentado en Taiwán y ganó el premio un premio nacional, sin embargo, la falta de apoyo gubernamental ha obligado al talento tijuanense a buscar financiamiento externo para poder participar en la justa paraguaya.

Los interesados en apoyar a Oscar Reyes pueden adquirir sus boletos con un costo de 150 pesos y pueden contactarlo en el numero celular 664 565 82 82.