Baja California | 11 de Septiembre de 2019

Durante el 2018, la caminata celebrada en Tijuana se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial, en donde participó un contingente de 2 mil 500 personas Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana.- Con la finalidad de contrarrestar la imagen negativa de Tijuana, un conglomerado de 238 organizaciones de la sociedad civil invitaron a la comunidad a participar en “La Séptima Caminata por la Paz”, que tendrá verificativo el próximo 22 de septiembre.

Adolfo Calette Verduzco, presidente de Tijuana Propone, dijo que la gente buena es más que el caos y el desorden que registra la ciudad , y en donde todos anhelan vivir en un clima de paz y armonía.

“Esta iniciativa mundial nacida en 2001 por la asociación Peace on Day cumplirá 20 años en el 2021 y nuestra comunidad no puede ser ajena a este movimiento en donde se han sumado las metrópolis más importante del planeta”.

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones, reiteró el llamado y recalcó que “Tijuana es mas que la nota roja”, porque está construida por hombres y mujeres de bien.

“Somos más los buenos y por eso reconocemos el esfuerzo que realizan grupos de la sociedad civil”.

Entre los grupos participantes destacan moticiclistas; colectivos de la diversidad sexual; cultural; educativa; deportistas, entre otros.

Durante el 2018, la caminata celebrada en Tijuana se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial, en donde participó un contingente de 2 mil 500 personas, quienes portaron camisetas alusivas al evento, vestimenta y globos blancos, así como pancartas con mensajes que alienten la paz.

Cabe señalar que los participantes partirán de la Plaza del Maestro para concluir en la Plaza del Zócalo 11 de Julio, ubicada en las inmediaciones de palacio municipal y el centro de gobierno.