Baja California | 11 de Septiembre de 2018

“No es posible que en algunos municipios ganen 2 mil 900 pesos al mes”. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 11 de septiembre.- Se le van a “ajustar las tuercas” en el combate a la corrupción a los cuerpos policíacos con especial atención a las policías municipales debido a que son las primeras que tienen contacto con los delincuentes, afirmó el Senador por Sonora y propuesto como secretario de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre Alfonso Durazo Montaño.

Comentó que una vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté en funciones se van a generar mejores condiciones de trabajo para los policías ya que “no es posible que en algunos municipios ganen 2 mil 900 pesos al mes”.

Asimismo dijo que van “a atacar” a todas las organizaciones del narcotráfico por igual, sin priorizar en uno sólo además de que parte de los bienes incautados a los mismos se van a utilizar para la reparación del daño a las víctimas de los carteles de la droga.

Apuntó que se va a promover una coordinación “muy estrecha” entre las autoridades federales, estatales y municipales para tener una respuesta “más eficaz” en la seguridad.

El Senador se encuentra en Tijuana con motivo del sexto "Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional" con el cual se busca emprender la paz por la vía del diálogo con familiares de víctimas y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas en años recientes en el país.