Baja California | 11 de Septiembre de 2018

El “Happening” se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre de once de la mañana a diez de la noche Foto Cortesía

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Tijuana, 11 de septiembre.- Como respuesta a problemáticas sociales como la brutalidad policiaca, el fenómeno global de la migración y la gentrificación, llega la quinta edición de "Happening 2018", un encuentro de arte contemporáneo que busca adoptar una posición reflexiva y crítica.

Estarán presentes el cineasta Juan Carlos Rulfo, el artista Sergio de la Torre, el grupo de danza Minerva Tapia, la artista colombiana Paola Giraldo, el curador salvadoreño Maurizzio Pineda, un total de más de 80 artistas de diferentes paises.

Así mismo asistirán comercios como: El Hotel Caesar’s, El Pasaje Rodríguez,  El Museo de la Lucha Libre y el Coleccionista, Cine Tonalá, Escuela Libre de Arquitectura, Edificio Sara,  One Bunk Tijuana, Cervecería Mamut, Teorema Lúdica, Plaza Santa Cecilia, Pasaje Rodríguez con las galerías Net Net y Caja Fuerte, el Pasaje Revolución con la galería 206 Arte Contemporáneo, Cecut y Ceart.

Durante este evento cinco artistas de Los Ángeles estarán realizando una residencia en Tijuana para investigar los fenómenos sociales presentes en la frontera, ya que consideran de gran valor lo que sucede aqui para crear diálogos personales, sociales y culturales con la finalidad de involucrar a la sociedad a una nueva relación intrapersonal y con su entorno, generando un sentido de pertenencia y plenintud a esta zona fronteriza.

Con la colaboración entre artistas nacionales y extranjeros, jóvenes y consolidados, buscan perpetuar encuentros estimulantes y productivos para la sociedad en general.

El encuentro será gratuito y tendrá lugar en el edificio del ex Club A, el 22 de septiembre desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Para más información en www.facebook.com/Happening2018