deportes | 11 de Septiembre de 2017

Durante el arranque de la campaña y la firma de una alianza entre la Cedhbc y el Club Tijuana, estuvieron Paulette Gallardo, portera del equipo femenil de Club Tijuana; Gibrán Lajud, portero del Club Tijuana; y el boxeador Luis Nery; además de las mascotas de los equipos de basquetbol Zonkeys y de beisbol Toros de Tijuana. Foto cortesía Cedhbc

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de septiembre.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc ); el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el Club Toros de Tijuana, de beisbol; el Club Tijuana Zonkeys y el boxeador Pantera Nery se unen en una campaña por la igualdad, la inclusión y la no discriminación.

Se trata de la difusión de contenidos en redes sociales, acciones de educación en planteles educativos, así como la difusión de un video realizado entre las y los participantes para promover una cultura de la paz y de respeto a los derechos humanos, dijo la gerente de Responsabilidad Social Club Tijuana, Alejandra Pompa.

La ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, refirió que según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), 7 de cada 10 mexicanos discriminan por el color de la piel, preferencia sexual, el género o la condición social. 

“Y qué decir de la distribución de la riqueza, de la violencia y de la exclusión social. Todavía son la realidad cotidiana para un importante número de personas en nuestra sociedad", expuso  y subrayó la importancia de impulsar, a través de la educación, un cambio cultural que fortalezca los valores en Baja California.

Durante el arranque de la campaña y la firma de una alianza entre la Cedhbc y el Club Tijuana, estuvieron Paulette Gallardo, portera del equipo femenil de Club Tijuana; Gibrán Lajud, portero del Club Tijuana; y el boxeador Luis Nery; además de las mascotas de los equipos de basquetbol Zonkeys y de beisbol Toros de Tijuana.