méxico | 11 de Agosto de 2017

La reunión contó con ex dirigentes y líderes actuales del tricolor. Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción y Juan Carlos Miranda, La Jornada

Ciudad de México, 11 de agosto.-  En la víspera de la 22 asamblea nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto comió con dirigentes y ex dirigentes de su partido, el PRI.

El encuentro fue en la residencia oficial de Los Pinos. Asistieron, entre otros, Ignacio Pichardo Pagaza, quien dirigió al tricolor en 1994; Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, María de los Ángeles Moreno, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri, Fernando Ortiz Arana, José Antonio González Fernández y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

Del Comité Ejecutivo Actual, el presidente Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

El PRI no está debilitado: Beltrones

En tanto, el ex presidente priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que la modificación estatutaria que aprobó el PRI este jueves en su asamblea nacional para permitir que se pueda apoyar a un candidato ciudadano en las próximas elecciones presidenciales, no se hizo con la intención de “confeccionar un traje a la medida” para los secretarios de Hacienda y Educación, José Antonio Meade y Aurelio Nuño respectivamente, quienes de ese modo podrían ser abanderados del tricolor, sino con la idea de “modernizar a una institución política como el PRI, que no puede negar a sus militantes, ni tampoco abandonar a sus simpatizantes”.

En breve entrevista a las afueras del Club de Industriales, el priista rechazó que la medida se haya tomado por falta de candidatos en la agrupación política.

“De ninguna manera, creo que tenemos muy buenos candidatos con militancia muy clara y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés la declaración de principios y el programa de acción del PRI”.

Insistió en que la modificación estatutaria que abre la posibilidad de postular como candidato a Los Pinos a un “ciudadano simpatizante” y elimina el requisito de 10 años de militancia, “es lo más afortunado que nos va a suceder ahora en esta asamblea”.

Beltrones descartó que el PRI se pueda dar por vencido de antemano en la elección del próximo año, pues aseguró que el partido salió fortalecido luego de su asamblea.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?