Baja California | 11 de Agosto de 2017

La planta cervecera reveló que analiza la demanda de amparo para dar una respuesta jurídica. Foto especial

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de agosto.- La empresa Constellation Brands dio a conocer que inició con "acciones legales en defensa de los derechos de la compañía y sus colaboradores", ante la demanda de amparo que presentaron activistas productores agrícolas del Valle de Mexicali ante un tribunal federal.

Adelantó además que están analizando el documento y sus alcances a la vez que hemos iniciado algunas acciones legales y sostuvo -en un segundo boletín sobre el tema- que cumple con los permisos y licencias correspondientes a la fase de construcción en la que se encuentra actualmente. 

La demanda de amparo jurídico ambiental fue presentado esta semana por el Centro Integral del Medio Ambiente y la Salud (CIMAS) y 20 agricultores y ejidatarios del Valle de Mexicali.

"En relación con la demanda de amparo notificada a BC Tenedora Inmobiliaria, S de R.L de C.V. en días pasados, en calidad de tercera perjudicada, confirmamos que la empresa cumple con los permisos y licencias correspondientes a la fase actual de la construcción de la cervecería", explicó.

La demanda de amparo -la cual fue notificada el 9 de agosto a Constellation Brands y autoridades estatales- argumenta que la intención es proteger el recurso natural agua del acuífero del Valle de Mexicali.

"Constellation Brands tiene un compromiso de largo plazo con Mexicali y su gente.  Continuaremos trabajando para traer los beneficios de nuestro proyecto cervecero a la comunidad de Mexicali", señala el comunicado.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?