Baja California | 11 de Agosto de 2017

Además, los integrantes de la Comisión harán una evaluación de las rutas que utilizará cada beneficiario y el subsistema educativo al que pertenece. Foto Alcaldía de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de julio.- Este viernes da inicio la revisión de expedientes de estudiantes que han solicitado el apoyo del programa de transporte gratuito del gobierno local "Raite", que será seleccionados por una comisión de funcionarios municipales.

El proceso de selección dará prioridad a los jóvenes que se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, precisó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Miguel Loza, durante la instalación de la comisión.

Para ejecutar el programa que plantea beneficiar a más de 25 mil estudiantes, se dará capacitación a los operadores del transporte público para que den "la mejor atención posible a los beneficiarios de Raite", señaló por su parte el director de Transporte Público Municipal, Javier Salas Espinoza.

En la instalación de la Comisión seleccionadora se estableció iniciar este viernes con la revisión de expedientes de solicitantes, cuyo objetivo es  detectar a los estudiantes de bajos ingresos económicos.

Además, los integrantes de la Comisión harán una evaluación de las rutas que utilizará cada beneficiario y el subsistema educativo  al que pertenece.

La comisión estará integrada por la directora general de Gobierno, Paola Leyva; el director municipal de Transporte Público, Javier Salas Espinoza; la representante de la Sindicatura Procuradora, María Elvira Pizarro; la Ssubdirectora de Participación Ciudadana del IMPAC, Brenda Olague; el coordinador de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Víctor Marcial Ramírez y la responsable del Programa Raite en el Imjuv, Samantha Gómez.

El Programa Raite responde a las reiteradas manifestaciones de grupos de estudiantes y adultos mayores que demandaron al ahora alcalde de Tijuana cumplir su compromiso de campaña rumbo a la alcaldía, durante la que aseguró que, de ser presidente municipal, otorgaría transporte gratuito a todos los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de al ciudad. 

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?