Baja California | 11 de Agosto de 2017

Ensenada acumuló hasta julio 82 ejecuciones, en tanto que Tijuana sumaba casi mil homicidios hasta el 10 de agosto. Foto Cuartoscuro / archivo La Jornada

Por

Por 

Antonio Heras, La Jornada

Mexicali, 11 de agosto.- Los cuerpos de tres personas fueron descubiertos en un paraje de San Quintín ubicado en la zona sur de Ensenada, donde corporaciones policiacas y militares cercaron la zona para rescatar los restos que estaban dentro de un pozo del rancho San Marcos.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que el operativo, que tuvo la colaboración de peritos y policías ministeriales, se implementó debido a que se recibió un reporte anónimo la mañana del viernes.

Según fuentes policiacas, los cuerpos se podían apreciar a simple vista por lo que se requirió del apoyo de los bomberos de Ensenada. La fosa clandestina estaría relacionada a actividades del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó en su página oficial que hasta julio se habían registrado 82 homicidios en Ensenada, en tanto que Mexicali reportó 90 muertes, Tecate 23, Rosarito 58 y Tijuana -con actualización hasta el 10 de agosto- 951 ejecuciones.

 

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?