espectáculos | 11 de Agosto de 2017

Julión Álvarez dio una conferencia de prensa para hablar de las acusaciones en su contra hechas por el Departamento del Tesoro estadunidense Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Irene Sánchez, corresponsal La Jornada

Mazatlán, 11 de agosto.- Tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el cantante Julión Álvarez por presuntos vínculos con lavado de dinero, el gobierno de Sinaloa decidió cancelar su presentación, prevista para la noche del próximo 15 de septiembre; así lo confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal lamentó la noticia, y apuntó que "nos sorprendió porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses”.

Acotó que el músico “ya había tenido presentaciones en espectáculos masivos, impresionantes, como fue en los carnavales de Mazatlán y de Guamuchil, pero en Culiacán no se había presentado”. Por esa razón se había programado un concierto para “amenizar la noche del grito en las fiestas patrias".

Ordaz Coppel aclaró que no se había firmado ningún contrato con sus representantes y que sólo había un acuerdo de palabra con él, empero que frente a los señalamientos de que ha sido objeto por parte del gobierno estadunidense, no ve condiciones para tal presentación.

Consideró también que Julión Álvarez tiene el derecho de defenderse y aclarar su situación, y que su gobierno ya está buscando otras alternativas.

 

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?