Baja California | 11 de Julio de 2018

Durante los días pasados reportó una ocupación hotelera de 90 por ciento. Foto cortesía Cotuco

Por

Por 

Redacción

Playas de Rosarito, 11 de julio.- Playas de Rosarito registró un 90% de ocupación en hoteles durante el fin de semana que abarcó las fechas 6 al 8 de julio, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de los Estados Unidos, informó el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Los indicadores de actividad turística siguen mostrando que la ciudad es uno de los destinos favoritos por los visitantes del sur de california, de acuerdo con el presidente del organismo, Edgar Orozco Zamora.

“El trabajo en equipo entre todos los entes responsables de la buena imagen de Playas de Rosarito, es sin duda una prioridad. Este año ha sido uno de los mejores, y recordemos que aún faltan fechas de gran relevancia, que atraerán más turismo y derrama económica”, comentó.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Fernando Toledo Sánchez, aseguró por su parte que se reservaron mil 799 cuartos durante el viernes 6 y sábado 7.

“En información de la plataforma nacional de la Secretaría de Turismo, Datatur, podemos considerar como todo un éxito el puente del Independe Day, pues aunque en esta ocasión fue entre semana, los visitantes decidieron trasladarse a Playas de Rosarito por descanso o a divertirse. Cabe destacar, que el consumo aproximado de esta fecha, se estimó en 47.5 millones de pesos”, declaró el delegado.