cultura | 11 de Julio de 2018

"Hay circunstancias en la vida que llegan improvistas, experiencias negativas por las que todos en algún momento hemos pasado y que, en ocasiones, nos hacen perder la esperanza. Esas circunstancias que se presentan ya sea en el campo laboral, en los negocios, en las relaciones, en la salud, o incluso cuando llega la muerte sorpresiva e inesperada de algún familiar o amigo cercano, y sentimos que se nos cierra el mundo, que nos hundimos en lo profundo del agujero del que no encontramos la salida". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de julio.- “Hay circunstancias en la vida que llegan improvistas, experiencias negativas por las que todos, en algún momento hemos pasado y que, en ocasiones, nos hacen perder la esperanza. Esas circunstancias que se presentan ya sea en el campo laboral, en los negocios, en las relaciones, en la salud, o incluso cuando llega la muerte sorpresiva e inesperada de algún familiar o amigo cercano, y sentimos que se nos cierra el mundo, que nos hundimos en lo profundo del agujero del que no encontramos la salida. Pues es ahí, cuando nos encontramos en las más densas tinieblas, donde debemos resurgir hacia la luz y creer que existe y somos merecedores de una Segunda Oportunidad”.

Así lo describe Ellie Burgueño en su primera obra literaria de auto-ayuda, que promete ser una herramienta de motivación y esperanza para aquellos quienes han perdido la fe y necesitan encontrar la salida a sus problemas. Ya que hoy en día, hay mucha gente que ha perdido la esperanza y la falta de fe ha llevado a muchas personas, desde niños a adultos, a la auto-destrucción. Es por eso que a través de esta obra literaria motivacional en la que se presentan trece capítulos con un método de auto-análisis y cambio, así como algunos ejemplos de personas quienes han experimentado en carne propia las Segundas Oportunidades, la autora busca plasmar en la mente de los lectores un camino que quizás pueda ayudarles a ver la vida con más optimismo y a creer que, sin importar cuál sea su situación, siempre habrá una Segunda Oportunidad.

Segunda Oportunidad fue escrita por la directora de la gaceta binacional bilingüe Beyond Borders Gazette, quien la completó a lo largo de 4 años; inspirada en el deseo de poner a disposición del lector una opción de auto-ayuda y motivación que les permita recobrar la fe y luchar para lograr sus sueños.

Ellie Burgueño cuenta con una licenciatura por parte la Universidad de California en San Diego, un diplomado en docencia del inglés por la San Diego State University y certificación como intérprete-traductora jurídico, médico, literario, en inglés y español, con más de 12 años de experiencia, un diplomado en administración estratégica de negocios por parte de la Universidad de Harvard, así como una maestría en artes finas en escritura creativa (MFA in Creative Writing) por parte de la UCSD de San Diego.

La autora actualmente cursa la maestría en periodismo y tiene ya 10 años de experiencia desempeñándose como columnista en diversos medios de comunicación, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Además, es fundadora y ha sido directora editorial de la gaceta binacional bilingüe impresa y en línea Beyond Borders Gazette por más de 2 años y 3 meses (www.beyondbordersnews.com).

Actualmente también es fundadora-presidente de la Asociación de Periodistas Hispanos capítulo Valle Imperial-Mexicali y es miembro activo del Club Rotario de Calexico y el San Diego Press Club.

El nuevo libro será presentado hoy miércoles 11 de Julio a las 7:00pm en el Restaurant Palominos de Tijuana. La entrada es libre, solo se requiere confirmación de asistencia por correo a librosegundaoportunidad@gmail.com, y dar like a  la página de Facebook con el título de la obra /LibroSegunda Oportunidad o confirmar por teléfono al (760) 540-3840. La página web oficial de la autora es www.ellieburgueno.com.