Chihuahua | 11 de Julio de 2018

El representante de Morena declaró que según su experiencia "hubo un operativo del candidato independiente para que en las mesas directivas en donde no teníamos representante, se sobrepuso una cruz para el candidato independiente". Foto tomada de @MockenJavier

Por

Por 

Redacción

Ciudad Juárez, 11 de julio.- Federico Solana Rivero, representante de Morena, presentó este miércoles una solicitud para que se realice una auditoría administrativa al conteo de votos para la alcaldía, y pidió que se dé aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La solicitud se da después de que muchas boletas tienen marcado -aparentemente con el lápiz otorgado en las elecciones- al candidato González Mocken y, con un plumón grueso también cruzado el espacio de la casilla del candidato Armando Cabada. 

La aparición de muchas boletas con dos marcas -con el lápiz original y un plumón- que se tienen que anular hace pensar que en algún momento fueron tachadas una segunda vez para que se anulen los votos a favor del candidato de Morena.

La denuncia también señala que aparentemente se observa que las marcas con plumón fueron realizadas en una superficie rugosa, a diferencia de las marcadas con lápiz, en las que se aprecia un trazo sobre una superficie plana. 

El representante de Morena declaró que “en mi experiencia considero que hubo un operativo del candidato independiente para que en las mesas directivas en donde no teníamos representante, se sobrepuso una cruz para el candidato independiente”, lo que obliga a cancelar un voto a favor de Javier González Mocken.