Chihuahua | 11 de Julio de 2018

De manera informal, personas que estuvieron presentes en el proceso esta madrugada indican que el candidato de Morena permanece arriba en la votación Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Juárez, 11 de julio.- Hoy miércoles, después de 11 días de que los ciudadanos acudieron a las urnas, la Asamblea Municipal Electoral (AME) aún no puede anunciar quién es el ganador de la presidencia municipal de Ciudad Juárez. 

El presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, ha indicado que no dará a conocer resultados hasta que termine el proceso de revisión, sin embargo, no se conocen los tiempos que esto puede aún tardar ya que, si la ventaja que mantiene González Mocken se reduce a menos del 1%, la autoridad tendrá que contar la totalidad de las casillas.

De manera informal, personas que estuvieron presentes en el proceso esta madrugada indican que el candidato de Morena permanece arriba en la votación. Los representantes del alcalde Cabada han realizado todo tipo de maniobras para forzar su triunfo. 

Oskana Volchanskaya, coordinadora de comunicación social del Instituto Estatal Electoral (IEE), declaró ayer que el proceso se está revisando a la vista de todos los representantes, “cada sufragio se presenta, se delibera y se vota en público”.

Entre la ciudadanía, la lentitud de las autoridades ha creado incertidumbre y un sentimiento de que el gobierno ha sido ineficiente al tardar ya 11 días para realizar un recuento de votos en una ciudad que está concentrada geográficamente.