Baja California | 11 de Julio de 2018

De 400 pesos que pagaban mensualmente, les llegó un cobro de 10 mil 800 pesos que no han podido liquidar, ni a través de un convenio porque la paraestatal les exige al menos 7 mil pesos. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 11 de julio.- Una familia residente de Valle de Puebla se ha visto obligada a soportar las altas temperaturas del verano mexicalense sin energía eléctrica debido a un “recibo loco” de 10 mil 807 pesos, cantidad que no puede pagar, pues el sueldo semanal del esposo es de 900 pesos.

La señora Ana Celia Bojórquez acudió a realizar un convenio de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la paraestatal federal le pide 7 mil pesos para concederlo, aseguró la afectada.

Mensualmente, el recibo de la “luz” llegaba con cobros de 300 a 400 pesos, pero ahora se le juntaron dos meses con una factura de 10 mil 807 pesos (un aumento de 2 mil 7000 por ciento), cantidad que le resulta imposible pagar.

La ciudadana contó que vive con su esposo en una casa de dos cuartos que aún están pagando, y únicamente tiene un aire acondicionado chico para soportar las temperaturas de casi 50 grados centígrados que se registran en la capital bajacaliforniana.

Dijo que su esposo trabaja como operador en un negocio de carnes, donde gana menos de 4 mil pesos al mes y aseguró que no tiene los 7 mil pesos que le pide la CFE para otorgar convenio de pago, por lo que acudió al Frente Cívico Mexicalense para que le ayude a gestionar el pago con cantidades no tan altas.

“Estoy pidiendo una prórroga para hacer un convenio; no es justo lo que me está pudiendo la Comisión, es mucho”, mencionó la residente de Valle de Puebla, colonia popular ubicada al oriente de Mexicali, y por lo pronto pasa la temporada de calor sin electricidad.