méxico | 11 de Julio de 2018

De 96 años, el ex mandatario sucedió en el cargo a Gustavo Díaz Ordaz; fue enjuiciado y absuelto de los cargos que la Procuraduría General de la República le imputó por la masacre del 2 de octubre de 1968 y de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971 Foto Carlos Cisneros / archivo La Jornada

Por

Por 

César Arellano García / La Jornada

Ciudad de México, 11 de julio.- Luego de permanecer 15 días internado, el ex presidente Luis Echeverría Álvarez salió del Hospital ABC la noche del martes. Su abogado Juan Velázquez informó que ya se encuentra en su casa, pero de acuerdo a la prescripción médica las visitas serán restringidas.

El pasado 20 de junio, ingresó a terapia intermedia por una afectación en el aparato respiratorio. Estuvo en tratamiento por neumonía. Echeverría (presidente de 1970 a 1976) de 96 años, sucedió en el cargo a Gustavo Díaz Ordaz, fue enjuiciado y absuelto de los cargos que la Procuraduría General de la República le imputó por la masacre del 2 de octubre de 1968 y de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971.

En enero fue atendido en ese mismo hospital a causa de una neumonía leve. En ese entonces su abogado aseguró que Echeverría Álvarez tenía "una salud envidiable".