Baja California | 11 de Julio de 2017

Pasrel alusivo al 128 aniversario de Tijuana Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 11 de julio.- El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó los festejos del 128 aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza, que "no por estar lejos del centro del país es menos mexicana", expuso en su mensaje alusivo.

Al acto protocolario acudieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, las presidentas de los patronatos estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como autoridades civiles, militares y algunos ex alcaldes.

La ceremonia se realizó en el patio central de Palacio Municipal, en donde estaba instalado un sencillo pastel que estaba adornado con el numero 128. 

El cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villa Corta, ofreció un mensaje alusivo, en el que destacó que "a pesar de sus males (actuales), Tijuana tiene un pasado de orgullo y un futuro luminoso". 

Durante su discurso, Gastélum Buenrostro enalteció la importancia que ha representado la ciudad de Tijuana tanto para los mexicanos como para el país entero.

Hzo un reconocimiento a  hombres y mujeres que en el pasado se esforzaron por convertir a esta en "una ciudad amiga, basta en su cultura, dinámica, competitiva en turismo, salud, gastronomía, pero sobretodo por la calidad de su gente". 

“Lo que nos ha lleva a ser una de las ciudades más importantes de nuestro país y una de las mega regiones transnacionales más grandes e importantes del mundo”, dijo Gastélum Buenrostro. 

Por su parte el gobernador del estado y también ex presidente municipal de Tijuana (1998 – 2001), Francisco Vega de Lamadrid recordó su época como alcalde de esta ciudad.

El oriundo del estado de Sonora dijo tener un gran cariño a esta ciudad que es una de las más jóvenes del país y que en tan poco tiempo paso a ser una de las más importantes de México. 

En su mensaje, Vega exhortó a la participación de la sociedad para poder resolver los problemas del estado.

“Tijuana es una tierra de hombres, de mujeres, de niñas, de niños y demás de bien; en Tijuana somos más los buenos que los malos, y los buenos ganaremos la lucha ante los malos, y se los puedo asegurar”, dijo el gobernador. 

Finalizó diciendo que esta ciudad ha demostrado y seguirá demostrando junto con el estado que ha sido un ejemplo de paz y concordia a nivel nacional.

 El festejo fue amenizado por integrantes del coro de la Opera de Tijuana, quienes entonaron algunas canciones en las que incluyeron a los asistentes apoyando con los aplausos.

Al final y al sonido de Las Mañanitas interpretadas por un mariachi, fue cortado el pastel y repartido entre algunos asistentes.