méxico | 11 de Junio de 2019

El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo un llamado a los morenistas para exigir su afiliación al partido. Foto tomada de www.facebook.com/arddmx

Por

Por 

Redacción
Chihuahua, 11 de junio.- El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán emitió un comunicado donde señaló que hay millones de abanderados de Morena que están siendo excluidos del padrón de militantes, por lo que no podrán votar ni ser votados en los próximos procesos de elección para dirigentes nacionales del partido.  

Alejandro Rojas acusó a Yeidckol Polevnsky de tener solamente a 319 mil 499 militantes registrados ante el INE, siendo que existen casi 10 millones de afiliaciones al partido.  

El senador suplente detalló que con “esa minoría y padrón rasurado, quieren convocar a la elección de dirigentes nacionales, dándoles un portazo a los millones de lopezobradoristas que quieren apoyar la 4T”.  

Señaló que es increíble que el PRI tenga registrados a 6.5 millones de afiliados luego de que fueran “sepultados” en la elección del 2018 y morena solamente tenga poco más de 319 mil registrados, lo que representa un 5 por ciento con relación a los abanderados que existen.  

Díaz Durán consideró que Morena no puede ser cerrada al pueblo mexicano, ya que estos, podrían darle la espalda al partido como ya ocurrió en las pasadas elecciones donde dejaron de votar tres millones de electores.  

“Les hago un llamado urgente a todos aquellos que participaron en el triunfo de nuestro Presidente de México, para que exijan ser afiliados, registrados y credencializados, para ejercer sus legítimos derechos políticos en Morena y formen parte de las decisiones, por el bien del Proyecto de Nación”, escribió Rojas en un comunicado. 

Rojas Díaz aseguró que, si no exigen su afiliación ahora, no podrán participar en la elección de sus dirigentes, por lo que una minoría podría imponerles a sus candidatos para cargos municipales, estatales y nacionales.  

“Morena es de todos los mexicanos y no de unos cuantos que hoy tienen el control de las candidaturas, las prerrogativas y la interlocución con todos los sectores políticos, sociales y culturales del país” finalizó en el documento el senador suplente, Alejandro Rojas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: