Baja California | 11 de Junio de 2019

Indicó que hay muchos temas que la izquierda deberá afrontar en Baja California y el principal es el desarrollo económico, además de atender los problemas de contaminación, de inseguridad y fomentar que el turismo para que vengan más visitantes al estado. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 11 de junio. - El próximo gobierno de Baja California tendrá una posición de izquierda, pero en temas como la despenalización del aborto o los matrimonios homosexuales respetaremos el nivel cultural.

Fue la respuesta del delegado en funciones de presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel, al cuestionarle sobre esos temas.

El ex gobernador de Michoacán consideró que el Congreso del Estado será fundamental para modificar el andamiaje jurídico de derecha durante los 30 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), “y tenemos que modificarlo para gobernar nosotros con una posición de izquierda claramente”, refirió el morenista.

- ¿Va a ser un gobierno de izquierda sin gente de izquierda?, se cuestionó al enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“Recuerda que tenemos proyecto, nuestro proyecto es claramente de izquierda”, expreso Godoy Rangel.

Indicó que hay muchos temas que la izquierda deberá afrontar en Baja California y el principal es el desarrollo económico, además de atender los problemas de contaminación, de inseguridad y fomentar que el turismo para que vengan más visitantes al estado.

- ¿La despenalización del aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo?, se preguntó al delegado y dirigente estatal.

“Aquí no es la ciudad de México, estamos en otro lugar del país… cada sociedad tiene su cultura, su nivel cultural y hay que respetarlo”, aseveró.

Refirió que jurídicamente analizarán las acciones para incrementar la gubernatura de dos a seis años, por lo que esa posibilidad está en veremos.

Godoy Rangel dijo que aunque el constituyente de Baja California –Congreso y Ayuntamientos--, ya decidieron que la gubernatura sería de dos años, “los que van a promover eso son bajacalifornianos, no lo voy promover yo, y en todo lugar los bajacalifornianos tienen derecho a pensar diferente”.

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: