Baja California | 11 de Junio de 2019

“El movimiento Ciudadanos con Ley continúa. Nuestro candidato Julián Leyzaola, que fue abanderado por el PRD, demostró nuevamente un gran arraigo entre la población y aunque no obtuvimos el triunfo, quedó demostrado que es un activo y un personaje querido entre la población”, dijo Ferreiro Velasco. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 11 de junio.- El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció por la eliminación de las prerrogativas para los institutos políticos con registro en Baja California y que los recursos sean aplicados para atender los rezagos sociales, externó Alfredo Ferreiro Velasco, presidente estatal.

El líder pesista consideró excesivos los millones de pesos que son entregados para el mantenimiento de partidos políticos del que los dirigentes cobran sueldos, viáticos y pagos diversos, mientras que en la entidad existen carencias en servicios de salud, educación, bacheo, limpia, entre otros.

Luego de recuperar su registro como partido en la entidad el pasado 1 de junio, anunció que posterior a los comicios locales trabajarán de forma coordinada con la asociación Ciudadanos con Ley.

“El movimiento Ciudadanos con Ley continúa. Nuestro candidato Julián Leyzaola, que fue abanderado por el PRD, demostró nuevamente un gran arraigo entre la población y aunque no obtuvimos el triunfo, quedó demostrado que es un activo y un personaje querido entre la población”.

Ferreiro Velasco estimó que en las elecciones del pasado 2 de junio los simpatizantes del PES aportaron por lo menos 30 mil votos a favor de Julián Leyzaola, al reconocer que existe una relación de respeto y amistad con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Aunque no concordamos en todo, en esta elección el proyecto fue Leyzaola y no pidieron posiciones políticas. Desafortunadamente no logró concretarse la coalición porque nuestro registro fue entregado hace unos días y el PBC se retiró de las negociaciones, esto ya es historia y estamos de regreso”, concluyó.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: