Baja California | 11 de Junio de 2019

El nuevo funcionario tiene la instrucción atender la situación en la UABC; en la imagen, reunión con el rector Daniel Valdez Delgadillo, en febrero pasado. Foto tomada de la página de Facebook de Catalino Zavala

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de junio.- El diputado local Catalino Zavala Márquez será el secretario de Educación en la próxima administración estatal, anticipó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, durante una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, con quien analizó la situación financiera de la institución educativa.

"Te anticipo que al diputado Catalino Zavala -que en el Congreso acaba de ganar la reelección y fue presidente de la Comisión de Educación- lo acabo de invitar para que sea secretario de Educación... va a estar trabajando contigo mano a mano, lo voy a poner prácticamente marcando tiempo completo para tus necesidades", dijo al titular de la Máxima Casa de Estudios.

Adelantó que se realizará una serie de reestructuraciones en la Secretaría de Educación, como instrumentar un esquema de escuelas por internet, a fin de que nadie se quede sin educación; aseguró que "hay muchas opciones", y en el caso de la UABC afirmó que en su gobierno será prioridad, lo mismo que en la administración federal.