méxico | 11 de Junio de 2018

Aspecto de los enfrentamientos en la sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo. Foto La Jornada

Por

Por 

Sergio Ocampo Arista, corresponsal | La Jornada
Chilpancingo, Gro. 11 de junio.- Al menos un presunto delincuente muerto y dos vehículos asegurados fue el resultado de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados, esta mañana en la carretera Filo de Caballos-Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Vía telefónica explicó que, según reporte recibido “alrededor de las 10:20 horas de la mañana, en el tramo carretero Filo de Caballos-Corralitos, aproximadamente a un kilómetro de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, en el lugar conocido como El Chorrito, se localizaron con múltiples impactos de arma de fuego, dos camionetas tipo Cheyenne clonadas como vehículos oficiales del Ejército Mexicano, con números económicos 0850392 y 0850342”.

Dijo que en la primer camioneta, “que tiene los números 0850392, se encontró en el asiento del conductor a un masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego, quien viste ropa camuflajeada tipo militar y se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido”.

También Álvarez Heredia señaló que el domingo, a las 23:15 horas, “personal de la policía estatal efectuó un reconocimiento en coordinación con Sedena y la Policía Ministerial en la localidad de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo”.

Antes, a las 16:30 horas, “al realizar recorridos motorizados en una brecha de terracería en las inmediaciones de la comunidad, el personal de Seguridad Pública fue agredido por hombres armados, por lo que se procedió a repeler la agresión. 

“A las 18:00 horas volvieron a tener otra agresión al realizar reconocimientos pie tierra, resultando un masculino abatido (delincuente), siendo levantado por personal de la Policía Investigadora Ministerial”.

Además se aseguró lo siguiente: 2 armas largas AK-47 cal. 7.62x39 y 13 cargadores; un arma corta pistola tipo escuadra cal. 38 súper y un cargador; 71 cartuchos 5.56x 45.; 41 cartuchos 7.62x 39.; 53 cartuchos .308.; 21 cartuchos 38 súper.; dos fornituras tácticas”

Habitantes del lugar “refirieron que el día de ayer fue lesionado por proyectil de arma de fuego un masculino que presenta un rozón en el ojo del lado derecho, mismo que fue trasladado por sus propios medios al Hospital Básico Comunitario de la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo”.