méxico | 11 de Junio de 2018

Al inaugurar un tramo carretero Tecate-El Sauzal, el presidente de México reiteró su compromiso de respetar el resultado de las elecciones del 1 de julio. Foto tomada de @EPN

Por

Por 

Notimex

Tecate, 11 de junio.- En la víspera del tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los aspirantes a que de aquí al próximo 1 de julio, las campañas privilegien las propuestas sobre los "dimes y diretes".

Las campañas políticas deben privilegiar "la propuesta constructiva y positiva del futuro desarrollo que tenga el país, que la polémica que invariablemente siempre se suscita en toda campaña político-electoral", dijo el mandatario al inaugurar la carretera Tecate-El Sauzal, tramo Tecate-San Antonio de Las Minas.

Dijo que se debe privilegiar "cuáles son las propuestas, cuáles son los postulados, qué ofertan los candidatos", sobre "los dimes y diretes propios de toda competencia electoral", para que la sociedad mexicana decida de manera libre quiénes serán los gobernantes que tenga nuestro país hacia los siguientes seis años, "y en el que deseo México siga creciendo en un entorno de civilidad, de armonía y de gran unidad nacional".

Sobre el debate que se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, el Ejecutivo federal confió en que "despierte el mismo interés que habrá de despertar el partido de futbol México-Alemania el próximo domingo, o la inauguración del mundial".

Añadió que "sería importante para los mexicanos realmente ver a quiénes compiten por la Presidencia, observar sus posturas, sus postulados, qué proponen, qué ofertan a la sociedad mexicana, porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo 1 de julio, estará la ruta que México tendrá hacia adelante".

Peña Nieto reiteró que "al final de cuentas, si de algo habremos de ser absolutamente respetuosos el presidente de la República y su gobierno, será de la preferencia mayoritaria que expresen los mexicanos en las urnas".