Baja California | 11 de Junio de 2015

La madrugada de este jueves, el candidato del PAN en el distrito 02 recibió su constancia de mayoría. Foto cortesía

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 11 de junio.- La madrugada de este jueves, el candidato del Partido Acción Nacional y ganador virtual del segundo distrito electoral, Exaltación González Ceceña  obtuvo la Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como diputado electo por Baja California.

Luego del cómputo distrital en donde se abrieron 343 paquetes electorales de los 492 que había en esta demarcación correspondiente a la ciudad de Mexicali, González Ceceña  obtuvo la mayoría de votos al contabilizarse 29 mil 316 sufragios, que equivale al 33.84%; mientras que la candidata de la alianza Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Eecologista obtuvo 19 mil 820 votos que representan el 22.87%.

La entrega de la constancia se realizó a las 2:30 horas en la junta Distrital 01, en donde los consejeros y representantes de los partidos políticos desde la mañana del miércoles revisaron voto por voto del 80 por ciento de las casillas.

En el acto protocolario también estuvieron el dirigente estatal y municipal del PAN, José Luis Ovando Patrón e Hidalgo Contreras Covarrubias, respectivamente.

Luego de recibir el documento,  el periodista y profesor sostuvo que al inicio del proceso electoral, uno de los retos que tenía esta elección era que se consolidara la democracia, “y con este acto democrático se logró”.

“La vi nacer (a la democracia) desde el (año) 83, fortalecida en el 86 y cristalizada en Baja California y en el país en el 89; me da gusto poder formar parte hoy en día de esta consolidación democrática”, aseveró el diputado electo.

Exaltación González fue el primero de los candidatos en recibir la Constancia de Mayoría, horas más tarde hizo lo propio Jorge Ramos, en el distrito 04 de Tijuana y la candidata del distrito 02, Luz Argelia Paniagua.