Baja California | 11 de Junio de 2015

El dirigente estatal de Morena, Guadalupe Montoya, sostuvo que el tercer lugar de las preferencias electorales es un buen resultado de cara los próximos comicios locales.
El dirigente estatal de Morena, Guadalupe Montoya, sostuvo que el tercer lugar de las preferencias electorales es un buen resultado de cara los próximos comicios locales. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 11 de junio.-  Para la dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los resultados de las elecciones intermedias del domingo 7 de junio no responden a las expectativas que tenían, ya que esperaban terminar mejor posicionados en las preferencias de los votantes.

“Todos nos felicitan, desde Ensenada hasta la Ciudad de México; acepto esta felicitación, pero no muy bien. Yo no estoy de acuerdo con que fue un excelente resultado porque, aunque es la primera ocasión que participamos, lo hicimos para ganar candidaturas, que eso es lo que necesita Morena”, expresó el presidente estatal del partido de reciente registro para una contienda electoral, Guadalupe Montoya Romero.

El hecho de quedar en tercer lugar, indicó, es un buen resultado de cara a los próximos comicios, en donde estarán en juego las cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.

El Movimiento Regeneración Nacional, según el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ocupó el tercer puesto en las preferencias electorales con 89,728 votos, que representan el 12.86% de la votación, a solamente 5 puntos porcentuales del Partido Revolucionario Institucional y a 16 puntos del Partido Acción Nacional.

Sobre la percepción de la militancia en torno a estos resultados, Montoya Romero dijo a la Jornada Baja California que los simpatizantes e integrantes de Morena están satisfechos con la respuesta de la gente a las propuestas de este instituto político; incluso, comentó, ya comenzaron a analizar la siguiente contienda, en la que esperan dar un avance mayor.

“Para nosotros, en BC y en todo el país, traemos el objetivo central de superar al PRI en la próxima elección; tenemos proyectos, programas de trabajo y excelentes elementos para lograr”,  advirtió.

Expresó que la principal preocupación que tienen para que este objetivo se cumpla es el tema económico, pero confía en que el Comité Ejecutivo Nacional del partido otorgue una mayor cantidad de recursos para los aspirantes. 

El próximo año vamos a tener algo parecido a esta ocasión, con recursos de alrededor de 1 millón 200 mil pesos; pero ahora el partido a nivel nacional nos deben observar porque sólo habrá 7 elecciones estatales”, refirió.