deportes | 11 de Mayo de 2018

Fue la cuarta derrota en fila para los campeones vigentes, aunque se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 11 de mayo.- Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para empatar la pizarra en la octava entrada, pero los Sultanes de Monterrey rompieron la paridad en el décimo episodio para llevarse una victoria de 3-2 y completar la limpia en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la cuarta derrota en fila para los campeones vigentes, aunque se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte con récord de 22-19, pero ahora están a seis juegos y medio de los regiomontanos, que han sido dueños de la cima desde el inicio del certamen.

Los “fantasmas grises” se pusieron adelante al abrirse la segunda entrada con imparable de Ramón Ríos que envió a Ricky Álvarez a casa y sumaron una más en el tercer acto con el quinto cuadrangular de Chis Roberson, un tablazo en solitario que libró las tablas del jardín derecho.

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada al cerrarse la séptima entrada cuando Jorge Cantú dio doblete contra la barda y avanzó a la antesala con “wild pitch” de Manny Acosta, para anotar con hit de Jio Mier.

Con esa carrera, los “bureles” cortaron una cadena de 21 entradas sin pisar el pentágono y, ya con esa mala racha en el pasado, agregaron una rayita más para empatar los cartones en el octavo rollo.

Maxwell León dio doble por la línea de tercera base y arribó a la antesala con lanzamiento descontrolado de Nick Struck y completó su vuelta cuando Cyle Hankerd disparó doblete de terreno.

Ya en la décima entrada los Sultanes le llenaron las bases con un out al relevista dominicano José Domínguez y rompieron el empate con rodado de botes altos de Ricky Álvarez que le permitió anotar a Chris Roberson la carrera que marcó la diferencia.

En la lomita 

Por Toros de Tijuana abrió Alex Sanabia y entregó una salida de calidad de seis entradas, con dos carreras, cuatro hits, cuatro ponches y tres pasaportes.

Siguieron el camino Daniel Moskos con la séptima tanda en blanco, Juan Sandoval la octava sin novedad, Jason Urquídez se fajó en la novena , el derrotado José Domínguez para una carrera en dos tercios de la décima y Jeff Ibarra.

José de Paula, colgó cinco argollas en su debut con Sultanes de Monterrey, aceptó tres hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas, pero al final se fue sin decisión.

En su relevo trabajó Jesús Castillo y luego vinieron Manny Acosta y Nick Struck a volar la ventaja con una carrera cada uno en la séptima y octava. Terminaron Atahualpa Severino y el ganador Wirfin Obispo