Chihuahua | 11 de Mayo de 2018

El gobernador Javier Corral dará el banderazo de salida del nuevo tren ChepeExpress, que cuenta con 10 modernos vagones de lujo, espacios abiertos, dos bares, comedor y sala de lectura. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 11 de mayo.- Todo listo para que el nuevo tren ChepeExpress, que cruzará la sierra de Chihuahua, arranque operaciones el próximo 16 de mayo, en la estación de la ciudad de Chihuahua donde el gobernador Javier Corral Jurado dará el banderazo de salida.

El tren de pasajeros cuenta con 10 modernos vagones de lujo, con espacios abiertos y dos bares, un comedor, sala de lectura y cinco carros de pasajeros con dos locomotoras.

Al respecto, el mandatario estatal esta mañana se reunió en la Ciudad de México con ejecutivos de Grupo México y abordó por primera vez el tren que se agrega a la operación en la vía Chihuahua al Pacífico.

Javier Corral estuvo acompañado de Alfredo Casar, presidente ejecutivo, y de Lourdes Aranda, directora de relaciones interinstitucionales de Grupo México.

“Una gran inversión que transformará la experiencia de viajar en el único tren de pasajeros que subsiste en nuestro país", escribió el gobernador en su cuenta personal de Facebook.

Considerado uno de los 5 viajes en tren más espectaculares del mundo, el Chepe recorre uno de los escenarios más imponentes de la majestuosidad de la Sierra de Chihuahua: Las Barrancas del Cobre. Además cruzará 37 túneles y 83 puentes.