Baja California | 11 de Abril de 2019

El aspirante a gobernador ratificó su compromiso de que promoverá que se investigue el "desaseo financiero" que mantiene al actual mandatario, Francisco Vega. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de abril.- El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que todo el estado aprovechará el esquema de Zona Libre al cumplir con los requisitos y mudar la aduana a los límites interestatales.

Afirmó en un comunicado de prensa que "la globalización ha generado cambios sustanciales en las zonas libres, pero el reciente tratado comercial no nos amarró; el decreto de Zona Libre en proceso puede eliminar aranceles y el Estado lo va a cumplir plenamente".

Al referirse al régimen fiscal implementado en la frontera norte mexicana y en todo Baja California desde el 6 de enero pasado, afirmó que "será una zona libre distinta a las que en años anteriores se tuvo en la región noroeste del país y que fue cancelada por los gobiernos neoliberales".

Ratificó que de llegar a ser mandatario estatal y en uso del derecho político que le asiste, impulsará que el actual gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, aclarare "el desaseo financiero que le detectó la Auditoría Superior de la Federación... es un gran desorden en las finanzas estatales y eso ya no debemos permitirlo. Vamos a iniciar una profunda investigación para fincar responsabilidades, caiga quien caiga. No habrá vacas sagradas".

Bonilla Valdez también se refirió al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, "quien involucró a su propia familia, a su propio hijo, para desviar cantidades millonarias destinadas a su imagen personal en medios de su afinidad", y dijo confiar que el Poder Judicial lleve el caso con transparencia y rectitud.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: