méxico | 11 de Abril de 2019

Durante la sesión, Durazo, aseveró que, “por donde se le vea, la Guardia Nacional tendrá una naturaleza civil”. Foto Senado de la República

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 11 de abril.- Los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios recibieron los proyectos de leyes secundarias de la Guardia Nacional; Sobre el Uso de la Fuerza; Nacional del Registro de Detenidos y la iniciativa para modificar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de manos del secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo.

Convocados por la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal Ávila, los legisladores se reunieron con Durazo; el subsecretario Zoé Robledo y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Durante la sesión, Durazo, aseveró que, “por donde se le vea, la Guardia Nacional tendrá una naturaleza civil” y quedará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual, agregó, es la garantía de su carácter civil, además de que Luis Rodríguez Bucio, el militar que la encabezará, se encuentra en gestiones de retiro.

Así, respaldó a la designación del general de Brigada Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional, y  respecto a su perfil, se congratuló de que “es un lujo en todos los términos profesionales”.

Reconoció a Monreal, asimismo, la gran capacidad de convocatoria y concertación que demostró.