mundo | 11 de Abril de 2019

Julian Assange de 47 años es el fundador de WikiLeaks Foto Notimex

Por

Por 

Redacción
Londres, 11 de abril.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador en Londres por la policía de esta ciudad en cumplimiento de una solicitud de extradición emitida por Estados Unidos.  

Assange es conocido por revelar secretos estadounidenses a través de una página de internet en la que subía archivos y contratos del gobierno, por lo que podría ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado bajo los cargos de ataque informático.  

El hacker había vivido en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, pero el gobierno de dicha oficina le revocó su asilo.  

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en Twitter que su gobierno decidió revocar el asilo a Assange por haber violado “reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”. 

El pasado 5 de abril, WikiLeaks denunció que Ecuador tenía un acuerdo con el Reino Unido para el arresto y predijo en Twitter que Assange sería expulsado de la embajada en “horas o días”. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha investigado el papel de Assange, de 47 años, y de WikiLeaks en la filtración de documentos clasificados; en noviembre se reveló, accidentalmente, que había presentado en secreto cargos formales en su contra. 

Barry Pollack, un abogado de Assange, acusó a Estados Unidos de realizar un esfuerzo “sin precedentes al buscar extraditar a un periodista extranjero con cargos penales por haber publicado información veraz”. 

 

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?